Proyecto de Declaración: Rodaje de “Triple Frontera”

PROYECTO DE DECLARACION

La Cámara de Diputados de la Nación

Expresar el más enérgico repudio al rodaje de la película “Triple Frontera” que se llevará a cabo en la zona limítrofe entre los estados de Paraguay, Brasil y Argentina. Dirigida por Kathryn Bigelow y escrita por Mark Boal.

FUNDAMENTOS

El nuevo proyecto será filmado durante el año 2011 en el territorio que incluye geográficamente a los países de la triple frontera: Paraguay, Brasil y Argentina, e involucra a las ciudades de Ciudad del Este, Foz de Iguazú y Puerto Iguazú respectivamente. Sobre un total de 700.000  personas y un superficie aproximada de 2.500 Km2.

La directora de cine, guionista y productora estadounidense del rodaje es Kathryn Bigelow, que dirigió películas como Near Dark, Punto de Quiebre y su última película ha ganado premios internacionales, The Hurt Locker. El estilo bélico de las películas mencionadas anteriormente contiene un carácter de fuerte impacto en los ciudadanos de los pueblos involucrados.  En el rodaje se abordará la visión del crimen organizado en la zona de triple frontera, expresado por los medios internacionales “como un nido para todo tipo de actividades criminales”.

Mark Boal es corresponsal de guerra, escritor y productor ejecutivo de “Triple Frontera”, ha escrito el argumento para la película al igual que en The Hurt Locker.

Por otro lado, vale mencionar que el argumento de la película aún no se ha develado y se mantiene en reserva hasta la realización del mismo.

Según Kathryn Bigelow, la zona de la Triple Frontera es un lugar de baja legislación en toda Sudamérica y es un potencial para desarrollar un film dramático.

Por lo expuesto en los fundamentos solicito a mis pares me acompañen con su voto positivo.

  • MARIA TERESA SQUERI

    Adhiero, conociendo los históricos argumentos falaces de los yankees, los cuales son el puntapié para futuras y “necesarias intervenciones” ante una “inminente presencia del terrrorismo internacional” por lo cual ellos estarían siendo los “devenidos salvadores de la protección y la paz de nuestros países involucrados en la Triple Frontera”…NI UN PASO ATRÁS!!