Repudian en el Congreso Nacional los dichos de Alfredo Abrazián contra la Diputada Julia Perié


Diputadas Nacionales de distintos frentes y partidos políticos se unen para expresar su enérgico repudio ante los insultos explícitos proferidos por el conductor radial Alfredo Abrazián, quien incurriendo en violencia mediática de género agraviara a las participantes del 27° Encuentro Nacional de Mujeres y a la diputada de la Nación Julia Argentina Perié, el día 09 de octubre de 2012, durante la emisión del programa “El show de los impactos” por FM Show de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
“Más allá de la cuestionable descalificación que dirigiera contra las participantes del 27° Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollara en la capital misionera entre los días 6 y 8 de octubre, extensivas a la Sra. diputada nacional Julia Argentina Perié, las insultantes referencias personales, bochornosas per sé, redundaron en violencia mediática de género, en los términos del art. 6 inc. “f” de la ley 26.485, “Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales”. “El tenor de los dichos aludidos amerita no sólo el rechazo particular; merece una insoslayable y firme posición institucional.”, expresa la fundamentación del presente proyecto.
Este es el Proyecto de Declaración que presentó la Diputada Nacional Monica Gutierrez, el cual además acompaña la firma de Norma Amanda Abdala de Matarazzo, Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados de la Nación (FRENTE CIVICO POR SANTIAGO), Elsa Alvarez (UCR), Aida Delia Ruiz (FRENTE CIVICO POR SANTIAGO), Mirta Pastoriza (FRENTE CIVICO POR SANTIAGO), Griselda Noemi Herrera (FPV), Maria Eugenia Bernal (FPV), Liliana Parada (UNIDAD POPULAR), Nora Graciela Iturraspe (UNION POPULAR), Maria Luisa Storani (UCR), Cristina Ziebart (FPV), Andrea García (FPV), Silvina García Larraburu (FPV), Beatriz Graciela Mirkin (FPV), Nora Bedano (FPV) y adhieren, Claudia Giaccone (FPV), Ana María Perroni (FPV), Araceli Ferreyra (FPV), Juliana Di Tullio (FPV), Mayra Mendoza (FPV), Mara Brawer (FPV), Maria Eugenia Zamareño (FPV), Gloria Bidegain (FPV) y contaría con otras legisladoras nacionales que se estarían sumando al repudio.

  • Fernando María Serrano

    Apreciada Julia:
    Te quiero expresar mi solidaridad y al mismo tiempo mi repudio a las expresiones que vertiera sobre tu persona Alfredo Abrazián. Este individuo ha traspasado todas las barreras de la decencia. Me avergüenza, en mi carácter de periodista profesional con 42 años de experiencia en los más importantes medios del país, que alguien de su calaña se autotitule mi colega.
    Quedo a tu disposición para lo que fuera menester en este tema.
    Un afectuoso abrazo desde Villa Sarita compañera.