En la reunión llevada adelante ayer en Corrientes por los parlamentarios del Mercosur, la diputada nacional Julia Argentina Perié, legisladora misionera que desde hace seis años se encuentra en el Parlamento, anunció que asumirán en el cargo el día 14 de diciembre.
Perié explicó que la decisión se tomó en la Reunión de la Comisión Directiva del Parlasur, cuya misión es velar por la consolidación de la integración regional en todos los estamentos de la Democracia.
Con respecto a las bancas, el Frente para la Victoria tendrá un bloque de 26; Cambiemos quedará con 12 escaños; UNA con 4; y Compromiso Federal con sólo una. El FpV obtuvo bancas en Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.
De la reunión de Corrientes participaron: Julio Sotelo, por el Chaco; Ricardo Oviedo, por Formosa; Cristian Bello, por Entre Ríos; Cecilia Britto, por Misiones, y Alejandro Karlen, por Corrientes, además de la posadeña Perié, dos veces electa diputada nacional y ahora designada en la lista nacional del Parlamento, junto a Jorge Taiana, Teresa Parodi, Daniel Filmus, y otros reconocidos referentes nacionales.
La reunionde los parlasurianos resolvió el apoyo irrestricto a Daniel Scioli, candidato a presidente de los argentinos, y cuyo futuro político se decidirá en las urnas el próximo domingo.
Perié recalcó la importancia del Parlasur como órgano de monitoreo de la democracia en los países latinoamericanos.
Y con respecto al primer debate presidencial de este domingo, la legisladora destacó por la cantidad de gente que estuvo atenta a las propuestas, que “eso demuestra que la política está presente en la vida de los argentinos: esa batalla la ganamos”, sentenció.