Luego del homenaje llevado adelante por el Peronismo Militante al atleta Delfo Cabrera, la parlamentaria Julia Perié anunció la presentación de un proyecto donde solicita declararlo deportista ilustre del Mercosur, al reconocido competidor olímpico de los años 40 y 50, que logró varias medallas y fuera proscripto luego del año 1955 por su adhesión al peronismo.
“Delfo representa para los militantes una expresión deportiva comprometida con la realidad y necesariamente para reivindicar en este tiempo de ultraje de lo colectivo y de la solidaridad militante”, sostiene Perié en su comunicado. Al mismo tiempo que aprecia “la gran propuesta del frente nacional de deportes de la organización peronismo militante en elevar la figura de este deportista íntegro demostrado en lo deportivo, social y familiar”.
Delfo Cabrera nació en Santa Fe, el 2 de abril de 1919 y falleció en Buenos Aires el 2 de agosto de 1981, fue un atleta especializado en pruebas de larga distancia. Su mayor logro lo consiguió en la prueba de maratón, ganando una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Cuatro años después fue el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.
Cabrera fue bombero. Recibió como premio una vivienda otorgada por la Presidencia de la Nación, en Villa Dominico. Ya de adulto, cursó estudios de Educación Física. En 1980, la Fundación Konex le otorga un Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores atletas de la historia en la Argentina.