El Bloque del Frente de Todos en el Parlasur expresó su apoyo a las medidas presidenciales sobre el covid

Comparte esta noticia

El Bloque del Frente de Todos, de la República Argentina en el Parlamento del MERCOSUR, expresó su apoyo y acompañamiento a las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernandez ante el crecimiento exponencial de los casos de COVID 19 registrados en nuestro país en las últimas dos semanas.

Texto del comunicado:

La decisión del Gobierno de la República Argentina de anunciar medidas protectoras de la salud de nuestra población acompañadas por apoyos económicos a aquellas familias más vulnerables, en el marco de la gravísima pandemia que padece nuestra patria y el mundo todo, ratifican la vocación de nuestro gobierno y de nuestra fuerza política, el Frente de Todos, de asumir de modo permanente nuestro compromiso en defensa de la salud y de la vida.

Un estado protector de los mas vulnerables es el norte de nuestro gobierno, encabezado por el Presidente Alberto Fernández, y por ende todas las medidas tomadas desde el inicio de la pandemia, hace mas de un año ya apuntan en esa dirección.

La escasez de vacunas, acaparadas con un insensato desprecio por la vida, por parte de laboratorios y países, que aun en semejante catástrofe mundial priorizan intereses económicos y políticos por sobre el compromiso con la humanidad, hace mas difícil pero no menos esforzada la tarea del gobierno de la Republica Argentina en el combate contra el COVID 19. A pesar de las dificultades nuestro país dispone ya de mas de 7 millones de dosis de vacunas y ha vacunado a mas del 10 por ciento de nuestra población, entre quienes se encuentran el esforzado y comprometido personal sanitario a quienes agradecemos su compromiso cotidiano, al igual que a tantos otros trabajadores de servicios esenciales que permiten abastecer y atender a nuestra población en semejante situación, poniendo en riesgo su vida y la de sus familias.

En tal sentido también queremos expresar nuestro agradecimiento al mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud, y a los gobiernos de la República Popular China y la Federación de Rusia, los únicos que con sensibilidad y humanismo suficiente han proporcionado y proporcionan vacunas a nuestro país.

El General Perón solía decir que “Mejor Que Decir es Hacer” y esta gigantesca crisis no se puede abordar con palabras, mentiras ni especulaciones.

La penosa e irresponsable actitud de sectores sociales y políticos que promueven el contagio y la muerte es también aquí, motivo de nuestro repudio.

Los integrantes del gobierno insensible y brutal que padeció nuestro país, y nosotros mismos como Parlamentarios del MERCOSUR, entre el 10 de diciembre de 2015 y el 10 de diciembre de 2019 carece de autoridad moral o ejemplaridad de gestión para cuestionar el enorme esfuerzo del gobierno argentino que debió asumir esta gestión actual en medio de la pandemia del macrismo sumada luego a la pandemia del COVID 19.

Convencidos de la necesidad de poner el hombro a la pandemia y también a la vacuna seguiremos trabajando desde nuestro bloque y desde cada una de las provincias que representamos, afrontando esta difícil situación con nuestro compromiso de siempre y priorizando, como nuestro gobierno, la vida, la salud y el acompañamiento solidario social y económico de aquellos sectores condenados al hombre y a la exclusión por el gobierno de Juntos para el Cambio y que aun padecen aquella condición producto de la pandemia.

Codo a codo con nuestro gobierno
Coda a codo con nuestro pueblo
Codo a codo en defensa de la vida

Bloque del Frente de Todos de la República Argentina en el Parlamento del MERCOSUR

Víctor Santamaria, Presidente
Oscar Laborde, Vicepresidente del Parlamento del MERCOSUR
Cecilia Brito, Jefa de la Delegación Argentina ante Parlamento del MERCOSUR

Parlamentarios y Parlamentarias:

Julia Argentina Perié
Gastón Harispe
Claudia Fernanda Gil Lozano
Jorge Reinaldo Agustín Vanossi
Elena Mercedes Corregido
Pablo Vilas
María Sofia Prado Budeguer
Carlos López
Cristian Alberto Bello
Alejandro Hernán Karlen
Julio René Sotelo
Nancy Fátima D’auria
Hernán Hipólito Cornejo
Rubén Damián Brizuela
Tomás José Strada
Ramón Solano Rioseco
Jorge Alberto Cejas
Carlos Alfredo Beliz
Eduardo Nelson Nicoletti
Miguel Ángel Cusi Cruz
Ricardo Oviedo
Marina Mercedes Femenia
Carlos Gleadell

Deja un comentario