Entrevista a la parlamentaria Julia Perié en Radio Nacional de Resistencia

Comparte esta noticia

La Radio Nacional Resistencia, AM 620 y FM 96.7, a través del comunicador Gastón Ibarrola, entrevistó a la parlamentaria Julia Argentina Perié sobre la actualidad argentina y mundial. Entre otras afirmaciones, la dirigente señaló que “el Parlasur fue la primera institución en denunciar que fue un golpe de estado en Bolivia, hoy se ha ratificado y hay pruebas contundentes”.

En un diálogo con el programa Na’aqtaxanaxaq (que en lengua qom significa La información), la parlamentaria se refirió a la situación de Uruguay, quien busca acuerdos económicos por fuera del Mercosur, la denuncia por venta de armas de Bolivia y la crisis en Cuba.

«Es un momento complicado para la integración regional, para el Mercosur, donde las diferencias ideológicas entre los presidentes se nota mucho», señaló, «están muy tensas las relaciones y el gobierno uruguayo las tensa cada vez más», indicó Perié.

En cuanto a la denuncia por parte de Bolivia de que, durante el anterior gobierno argentino, se había facilitadoa venta de elementos bélicos para el golpe de estado, la parlamentaria afirmó que «el Parlasur fue la primera institución en denunciar que eso fue un golpe de estado, hoy se ha ratificado eso, hay pruebas contundentes».

«No vamos a dejar pasar esta situación, para que se investigue hasta las últimas consecuencias», aseguró.

En lo que respecta a Cuba, Perié señaló que «cuando se analiza a Cuba no se puede dejar de analizar el bloqueo que tienen los Estados Unidos, los cubanos vivían mucho también de las remesas que les enviaban sus familiares desde EEUU y éstas se cortaron, por lo que no hay ingresos ni flujo de dinero».

«El 95% del turismo cayó, que es una de las industrias más importantes y que contribuía a la economía del país, por lo que la crisis es muy grave», manifestó.