Julia Perié habla de la situación de Milagro Sala en el programa Argentina Ya

Comparte esta noticia

La parlamentaria del Mercosur en comunicación con el programa Argentina Ya, que se emite por Canal 6 de Posadas, comenta sobre la situación de Milagro Sala, respondiendo a preguntas sobre si su condición es de presa política, el papel de Gerardo Morales en su detención y la lamentable situación de llevar más de dos mil días presa.

Perié también destacó la obra de Milagro Sala y de la Tupac Amaru en Jujuy, que “ningún gobernador había hecho” en esa provincia, tanto en viviendas como en piletas, escuelas y centros de salud. Y manifestó que es injusta la condena que pesa sobre ella. “La escuela secundaria más grande de Jujuy fue una obra que se realizó ya cuando Milagro estaba presa, pero es una obra de Tupac Amaru”, aseguró.

Además, Perié recordó que Morales les dijo “en la cara” cuando estuvieron en Jujuy, que él “iba a perseguir hasta el último cooperativista que siguiera a Milagro Sala”.

Por último, ante la pregunta del periodista Gerardo Strejevich, conductor del programa, la parlamentaria reseñó su actual visita a Caracas, y las distintas actividades que lleva a adelante en la capital de Venezuela, que incluye la participación en Congreso Bicentenario de los Pueblos y en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA. “Fue un emotivo re encuentro con Rafael Correa Y Evo Morales; además de compartir y conocer mujeres de otras latitudes distantes pero con las mismas ideas de empoderamiento”, concluyó.