Parlamentarias misioneras se reunieron con el Secretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores

Comparte esta noticia

Las parlamentarias Julia Argentina Perié y Cecilia Britto, mantuvieron una reunión de trabajo con Fernando Asencio, actual Secretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Al término de la misma Perié manifestó su beneplácito por coincidir con el funcionario en la importancia estratégica que tiene el Parlasur para consolidar las relaciones entre los pueblos y gobiernos de los países que componen el bloque regional.
La parlamentaria Britto hizo entrega en dicha reunión de un detallado informe de la producción en materia de normas y declaraciones en las que trabajaron durante todos estos años los integrantes del Frente de Todos del Parlasur. Por su parte, Perié entregó un también detallado informe sobre el trabajo realizado con Vietnam y los países del sudeste asiático y la tarea que viene desarrollando en el Foro de Mujeres de Eurolat, del que es co-presidenta.

En el marco del cónclave, el ministro Asencio manifestó que “el canciller Felipe Solá tiene un especial reconocimiento hacia la labor que llevan adelante las parlamentarias misioneras”, y se comprometió a analizar los dossiers presentados por ambas diputadas del Parlasur.